Ultiman refacción del cementerio por visitas el Día de la Madre
A cinco días del Día de la Madre, el Cementerio General ultima detalles para conmemorar el Día de la Madre para recibir a los familiares que visitan las tumbas de las madres que ya partieron, pero son recordadas sobre todo en estas fechas especiales.
La Administración del Cementerio General informó ayer que la jornada incluirá un agasajo especial, actividades culturales y un horario extendido de atención, de 7:30 a 18:30, para recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos.
“Se está alistando todo para la llegada de los dolientes que quieran visitar a sus mamitas que no se encuentran con ellos”, expresó el administrador del Cementerio General, Miguel Pantoja, según una nota de prensa.
Entre los trabajos que se realizan están los de limpieza que incluyen corte de césped, retiro de arbustos y barrido general.
Ese día se permitirá el ingreso de grupos folclóricos y mariachis para acompañar la jornada, aunque no se autorizará el ingreso de bebidas alcohólicas ni comidas, en resguardo del orden y la solemnidad del lugar.
Pantoja invitó a la población a participar del agasajo organizado en coordinación con la Asociación de Funerarias de Cochabamba (Afunec): “Se tendrán grupos, sorteo de tortas y como un acto espiritual se soltará globos al cielo con mensajes”, señaló.
El sábado 31 de mayo se realizará un reconocimiento a las trabajadoras y guardias del camposanto que son madres, con un refrigerio.
Retiro de nichos
Pantoja también informó que en la zona denominada Angelorios, ubicada en el sector oeste del Cementerio General, se detectaron nichos antiguos sin restos, donde lamentablemente se han reportado indicios de rituales. “Se puede observar que las covachas están volcadas, los pisos vacíos y lo único que falta si alguna persona tiene a su ser querido en esta zona se aproxime a las oficinas”, dijo.